Buscar
  • Juan Villegas

¿Sé aproxima el uso del dinero digital?


Estados Unidos ha empezado a introducir la idea del dólar digital, esto ocurre como respuesta a las pruebas que ha iniciado China con su propio medio de pago digital. Por lo tanto, una posible adopción de esta moneda en los mercados emergentes y en los mercados internacionales, pondría en jaque el poder económico que tiene Estados Unidos. Mas aún, el manejo de una moneda digital libraría de los costos asociados a la impresión de dinero y ampliaría el espectro de uso de esa moneda para transacciones globales. Además, las monedas digitales han ganado popularidad no sólo de parte de los gobiernos sino también de entes privados. Desde el estallido del Bitcoin, hasta la última moneda que ha generado interés en la sociedad, “Libra”, una moneda digital de Facebook. Se pretende que con esta última se puedan hacer transacciones a través del celular y en apps como Whatsapp o Facebook Messenger. Lo que incluso podría convertirse en una competencia para las monedas ya establecidas a nivel mundial. Es decir que el modo de pago digital podría ser el campo dónde se decida el poder económico del futuro y no sólo lo jugarían los países, sino también las compañías.


Pero ¿Cuáles son las consecuencias de empezar a utilizar el dinero digital? El cambio del modo de pago traería consigo la necesidad de que todas las personas tengan una cuenta dónde se pueda hacer el intercambio de dinero. Por ejemplo, la compra en una tienda sería a través de una aplicación, dónde la persona de la tienda deberá contar con la aplicación para recibir el pago del comprador. Adicionalmente, deberá ser una plataforma homologada para evitar los pagos adicionales (comisiones de uso) por pertenecer a una entidad financiera diferente. Aumento en la seguridad cibernética. Incluso, en caso de ser una moneda privada, debería haber un control o regulación que impida que las fluctuaciones del mercado traigan consigo una tragedia. Finalmente, todos los negocios deberán invertir en desarrollar una plataforma que acepte el medio de pago digital, caso contrario quedaría obsoleta y destinada al fracaso.


LEA EL ARTÍCULO REFERENCIA:

https://www.forbes.com/sites/tatianakoffman/2020/07/01/senate-moves-closer-to-digital-dollar/#768c84c47279


43 vistas
Logo Investment Banking Julio-2020 (6).p

Fundada en 2012, Asesores Advantage Consulting "AAA" es una firma  especializada en desarrollar estrategias de expansión, M&A, obtención de financiamiento alternativo, reestructuración de empresas, y finanzas corporativas dirigidos a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño y complejidad.

SERVICIOS

  • 60
  • 53
  • 57

ACCESOS

DIRECTOS